fbpx

Ventajas de comprar un departamento en el primer piso

departamento primer piso

Si estás evaluando opciones para comprar un departamento en Lima, seguramente has considerado diferentes pisos dentro de un edificio. A muchos les gusta la idea de elegir pisos en las plantas más altas con las mejores vistas. Pero, ¿has considerado los beneficios que hacen atractivo un departamento en el primer piso? 

Esta es una alternativa que a menudo pasa desapercibida, pero lo cierto es que esta opción ofrece una serie de ventajas únicas que pueden hacer que tu inversión sea aún más conveniente. ¡Sigue leyendo para conocer los principales beneficios de comprar un departamento en el primer piso!

1. Mayor accesibilidad y comodidad

Uno de los principales beneficios de un departamento en el primer piso es que no necesitas depender de ascensores o subir escaleras, lo que facilita el acceso a tu hogar en todo momento.

Además, ¡es ideal para personas mayores y con movilidad reducida! Las personas mayores, niños pequeños y personas con movilidad reducida se benefician enormemente de un acceso directo sin barreras arquitectónicas. Esto mejora su calidad de vida y les permite moverse con mayor independencia.

Otras ocasiones en las que es ventajoso vivir en un primer piso son:

  • Cuando transportes la mudanza.
  • Al sacar la basura.
  • Cuando recibes visitas de familiares de edad avanzada o con dificultades para caminar.
  • Al llevar a tu bebé en un cochecito.

Te puede interesar: 9 beneficios de comprar un departamento cerca de centros comerciales

2. Más fácil de amoblar 

¡Trasladar tus muebles ya no será un trabajo arduo! No tener que subir escaleras o esperar el ascensor para mover objetos pesados hace que amoblar tu hogar sea mucho más sencillo.

Otra ventaja son las remodelaciones. En muchos edificios, los departamentos en el primer piso tienen más flexibilidad para realizar remodelaciones, ya que no afectan la estructura general del edificio.

3. Acceso rápido a áreas comunes

Los edificios y condominios cuentan con jardines privados y otras áreas exteriores comunes, lo que brinda un espacio adicional para disfrutar del aire libre sin salir de casa. Las personas que viven en la planta baja tienen acceso directo a estas zonas, por lo que disfrutan más del entorno sin necesidad de pasar por pasillos o ascensores.

Del mismo modo, si tienes mascotas, un departamento en primer piso te permitirá ofrecerles un área segura donde puedan jugar y moverse con mayor libertad. Acceder rápido a estas zonas pueden ahorrarte fatiga y estrés.

4. Menos ruido

Las personas que tienen un depa en los pisos superiores no tienen más remedio que lidiar con los vecinos que viven debajo de ellos. Por el contrario, es poco probable que esto ocurra en la primera planta, de modo que no tendrás que preocuparte al reorganizar tus muebles o jugar con tu mascota.

5. Menor riesgo en emergencias

Los accidentes y catástrofes naturales pueden pasar de un momento a otro y vivir en la planta baja puede ser beneficioso en estas ocasiones. En una emergencia, salir de un departamento en el primer piso es mucho más rápido y seguro que hacerlo desde los pisos superiores.

En la planta baja evitamos escaleras y balcones altos, por lo que se reduce el riesgo de caídas. Por tanto, esta es una opción más segura para familias con niños pequeños, adultos mayores y mascotas.

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar el valor de tu propiedad?

6. Menor consumo de energía

Los departamentos en primer piso suelen mantenerse más frescos en verano y cálidos en invierno, lo que ayuda a reducir el uso de aire acondicionado o calefacción. Al mantener una temperatura más estable, se reduce el consumo energético y, por ende, los gastos en electricidad.

7. Precio competitivo y mayor rentabilidad

Una de las principales ventajas de comprar un departamento en un primer piso es que su precio es asequible. Por tanto, si vas a comenzar tu vida independiente y cuentas con un presupuesto ajustado, ¡esta es la mejor opción para ti!

De la misma forma, la revalorización de los departamentos en planta baja es mayor, por lo que es una inversión segura a largo plazo. Por si fuera poco, la temperatura en estos espacios no suele cambiar de forma drástica, independientemente de la estación del año, así que no tendrás que hacer uso del aire acondicionado, lo que se convierte en un ahorro para ti.

¡Ahora ya sabes por qué comprar un departamento en el primer piso! Como ves, vivir en la planta baja te ofrece una amplia variedad de ventajas, desde accesibilidad hasta menor consumo energético y espacios al aire libre.

Si lo que buscas es comodidad, seguridad y un precio competitivo, esta opción podría ser ideal para ti. ¡No olvides evaluar la ubicación y seguridad del edificio para maximizar los beneficios!

Si te interesa adquirir un departamento en San Miguel, te comentamos que los proyectos inmobiliarios de Dkasa Inmobiliaria brindan espacios que ofrecen exclusividad, ubicaciones privilegiadas y acabados de alta calidad. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


¿Necesitas ayuda?